La tecla mediática
Estructura de la Comunicación - Grupo 4
Spotify tiene un funcionamiento muy sencillo. Ofrece la opción de registrarse con correo o con el propio Facebook. En cuanto al diseño y a la accesibilidad es bastante fácil de utilizar.
Una herramienta accesible y fácil de utilizar
Un post de Cristina Millán Regueira
La industria musical

Como se puede ver en la imagen lo primero que nos encontramos es una primera página donde hay sugerencias de música según unos criterios. En caso de que nuestra intención sea escuchar una canción o CD completo, tenemos la opción de recurrir al buscador y encontrar lo que deseamos escuchar. Con la música que encuentres puedes crear listas de reproducción con todas las canciones que te gusten para escucharlas una tras otra.
En caso de que no quieras escuchar una lista propia el mismo programa ofrece listas personalizadas según el país en el que vivas.
La plataforma ofrece dos opciones a los usuarios: Free y Premium. La versión Free ofrece la posibilidad de escuchar música gratis pero con anuncios. Por el contrario los usuarios Premium disfrutarán de una música de mayor calidad, sin interrupciones publicitarias, con opción de descarga y, una mejora bastante importante con respecto a la versión Free, es que ofrece la posibilidad de escuchar música sin necesidad de conectarse a Internet. Ambas versiones se pueden escuchar en ordenador, portátil y táblet
Spotify Sessions. Otra de las novedades que tiene Spotify es que ofrece conciertos en directo. En noviembre de 2010 la compañía decidió ofrecer a sus usuarios la posibilidad de asistir a conciertos vía streaming. Esta plataforma ha conseguido que incluso algunos artistas decidan publicar sus discos únicamente a través de ella.
¿Por qué triunfa tanto Spotify? Estudios realizados como el de BIME demuestran que la mayor parte de los encuestados dan preferencia a la escucha en streaming antes que a la descarga. Solo entre los no usuarios es más importante la posibilidad de descarga de música.



Otro estudio de la compañía refleja que solo el 12% de los encuestados afirma no conocer la plataforma. Frente al 45,8% que si la conoce pero no la utiliza se encuentra el 42,2% de los usuarios que sí lo utilizan (tanto free como Premium).

Solo un 12% de los encuestados no conocían Spotify
© 2015 Diseño por Cristian Piris, Alicia Serrano, Santiago Cid y Rosa Santiago